*
Martes, 16 de Abril de 2024

Damnificados de Huauchinango son olvidados por la Sedatu

Un total de 30 familias pidieron apoyo al gobierno del estado tras los daños que sufrieron sus hogares por la tormenta tropical Earl.
Martes, 2 de Mayo de 2017 17:17
Huauchinango, Pue.- Alrededor de 30 familias de la colonia El Potro en Huauchinango, solicitaron la intervención del gobernador José Antonio Gali Fayad, con el fin de solucionar las afectaciones que sufrieron durante el paso de la Tormenta Earl ya que pese a que ingresaron a un censo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dejaron de ser atendido por la dependencia federal.
 
Se trata de vecinos ubicados sobre la Avenida Revolución a la altura del Campo Deportivo Benito Juárez quienes, el pasado 2 de marzo, entregaron un oficio para ser atendidos por el personal de la Sedatu, debido a que a los funcionarios federales “no se les ha vuelto a ver por la zona desde hace casi nueve meses”.
 
Señalaron que la afectación, donde una persona perdió la vida, se dio por la mala construcción de una cancha de futbol con “pasto sintético, cuando ésta era de tierra”, sin embrago dijeron que cuando se hizo el trabajo, no se consideró algún dren para el agua pluvial, por lo que a la llegada de la tormenta tropical Earl se registró un desgajamiento que afectó sus viviendas.
 
Al recordar que la obra fue hecha en la administración de Omar Martínez Amador (2011-2014) señalaron que en el lugar hay familias que han vivido ahí desde hace varias décadas y nunca habían sufrido daños, los resintieron hasta que se realizó la obra del campo deportivo.
 
El escrito fue turnado al gobernador del estado José Antonio Gali Fayad y fue atendido por la Secretaría General de Gobierno, pero hasta el momento no han recibido la visita de los funcionarios de la Sedatu, dado que desconocen si recibirán algún tipo de apoyo del gobierno federal o si se realizarán los trabajos de reparación del área afectada.
 
Los escritos de solicitud de apoyo se hicieron desde el pasado 2 de marzo, sin embargo hasta el momento no se han registrado acciones en consecuencia.

Vistas: 2517