*

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Presenta gobernador facsímil de la Constitución Política de 1917

La Biblioteca Palafoxiana fue el escenario perfecto para esta presentación, del que Antonio Gali destacó la importancia del texto original a 100 años de su entrada en vigor
Martes, 2 de Mayo de 2017 12:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Puebla.- En el marco de la conmemoración del centenario de la puesta en vigor de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador Tony Gali presentó en la Biblioteca Palafoxiana, una copia facsímil editada en Puebla de este documento.

En su mensaje, el Ejecutivo destacó la importancia del texto original, pues dijo, a través de él se honra la visión, los valores cívicos y democráticos que plasmaron los constituyentes en nombre de la patria y la justicia social.

"Estos ideales representan un elemento importante que cohesiona a los mexicanos que hemos decidido vivir en un país bajo las mismas leyes, pero también representa el potencial social y la respuesta a la presión de una sociedad lastimada", puntualizó.

Expresó que no existe mejor lugar para celebrar este centenario, que la Biblioteca Palafoxina; un sitio lleno de historia, belleza y acervo cultural invaluable que desde hace 370 años ha visto pasar por sus estantes libros de importancia mundial. Además reconocida como la primer biblioteca pública de América Latina, por el obispo Juan de Palafox y Mendoza.

Asimismo hizo un llamado a la sociedad para conocer las leyes y hacerlas valer, ya que en ellas y en el Estado de Derecho está el pacto fundamental que conduce a los mexicanos por el camino hacia el progreso.

En su intervención el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, manifestó que la Carta Magna hoy garantiza a México un régimen republicano, democrático y con amplias libertades así como Derechos Humanos fundamentales, por lo que celebró su reedición impulsada por el gobierno estatal.

Finalmente, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, felicitó al gobierno de Puebla por su interés en mantener vigente los ideales que se plasmaron en la Constitución Mexicana y coincidió en que la mejor forma de honrarla es conociéndola pero sobre todo, respetarla.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Coordinador General de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, Fernando Morales, quien además coordinó esta importante edición; el alcalde de Puebla, Luis Banck entre otros invitados especiales.

Vistas: 315