*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reconocen alza de delitos en límites de Tehuacán y Santiago Miahuatlan

En esta zona se han registrado ilícitos como robo de camionetas robadas y a mano armada así como disparos en contra de ciudadanos como fue el caso de un niño baleado
Martes, 2 de Mayo de 2017 08:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Pobladores de la inspectoría San Vicente Ferrer esperan lograr coordinación con autoridades de Santiago Miahuatlan, debido a que es en esa zona donde se han presentado diversos delitos de alto impacto que mantienen inconformes a los pobladores, motivo por el cual esperan recibir recursos que les permitan adquirir equipo de video vigilancia que se coordine con el CERIT, informó la edil Rosa Lopez Hernández.

Nuevamente se han desatado los índices de delincuencia en Tehuacán y entre los afectados ha sido San Vicente Ferrer, donde han registrado ilícitos como camionetas robadas, robos a mano armada, disparos en contra de ciudadanos como fue el caso del niño que balearon el fin de semana pasado, entre otros.

Como vecinos se han organizado mediante el Consejo de Vigilancia, el cual está solo para resguardar y vigilar, pero no puede confrontar a los delincuentes ya que no están armados y caer en una pelea puede ser lamentable, además se carecen de cámaras de video vigilancia que permitan el trabajo coordinado con el Centro de Respuesta Inmediata Tehuacán.

López Hernández dijo que entre los factores comunes que han observado que la gente tiene miedo a denunciar por represarías que pueda haber en contra de las personas.

Las personas que delinquen regularmente huyen a la zona de los límites con Santiago Miahuatlan a colonias que no están bien iluminadas y darse a la fuga resulta facil, a pesar de solicitar la presencia de los cinco elementos de policía de barrio que hay para la inspectoría, los cuales resultan insuficientes, porque deben atender ocho colonias y mismo número de fraccionamientos ahí establecidos.

La ex vía a Esperanza que conecta a Miahuatlan, es una zona que representa un peligro para mucha gente que la utiliza como vía de comunicación alterna a la carretera federal Tehuacán – Orizaba 150, porque el municipio vecino pavimentó y doto de servicios de alumbrado hasta donde le correspondía su jurisdicción, en ese caso tratarán de buscar algún recurso que permita continuar la obra hasta esta ciudad para proporcionar una avenida que permita transitar tranquilamente.

Consideran que se podrían buscar fondos como el Metropolitano, que iba a ser destinado para esas acciones hace varios años y que fue descartado para ejercer otras acciones de gobierno. En este caso continuar con la pavimentación requeriría de unos 20 millones de pesos que serían necesarios para concluir ese tramo vial.

Vistas: 1530