*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Canaive reactiva exportaciones de Tehuacán a Estados Unidos

Enviará de manera mensual 300 mil prendas de mezclilla a la ciudad de Nueva York.
Miércoles, 3 de Mayo de 2017 18:03
|
Yomara Pacheco

El presidente de la Cámara de la Industria del Vestido delegación Tehuacán (Canaive), Rufino López Pérez, informó que este sector reanudará las exportaciones a los Estados Unidos, luego de concretar un convenio con un empresario de Nueva York con quien se pactó una producción mensual de 300 mil pantalones de mezclilla.

Refirió que afinan los últimos detalles para formalizar este convenio.

Indicó que el negocio significará la generación de empleos en Tehuacán estimado en un 20 por ciento, además de una derrama económica de por lo menos 16 millones de pesos.

Señaló que el empresario estadounidense tiene varias marcas de prendas de vestir, por lo que se vislumbra que la producción aumente.

Consideró que este convenio abrirá una vez más las puertas a la exportación y que dependerá de los maquiladores su decisión de participar y crear productos de calidad.

Recalcó que las exportaciones de prendas de vestir hacia la Unión Americana se reanudan, después de cuatro años de estar suspendidas, debido a que las marcas prefirieron enviar la confección de ropa a  Asia por su mano de obra barata.

Vistas: 1589