*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rechaza Huidobro haber sido impuesto en PRI de Xicotepec

Además dijo desconocer las razones que movieron a José Miguel Huerta Rodríguez para renunciar a su militancia en el Revolucionario Institucional.
Miércoles, 3 de Mayo de 2017 18:18
Xicotepec, Pue.- El virtual presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Xicotepec, Ricardo Huidobro Rivera, afirmó que en su elección “sí hubo el consenso necesario entre los grupos” y dijo desconocer las razones que movieron a José Miguel Huerta Rodríguez para renunciar a su militancia a este instituto político.
 
El priista respondió que aún no está en condiciones de dar declaraciones sobre el tema de su llegada a la dirigencia al PRI municipal de Xicotepec y tampoco de la salida de las filas tricolores del ex dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), debido a que aseguró, desconoce del caso.
 
Expresó que ignora las razones que movieron a José Miguel Huerta a dejar al PRI, pese a que la semana pasada, el empresario abarrotero y de servicios turísticos convocó a una rueda de prensa para anunciar su renuncia argumentando que no fue tomado en cuenta para el nombramiento de Ricardo Huidobro Rivera como virtual presidente del Revolucionario Institucional.
 
José Miguel Huerta renunció al PRI el pasado 21 de abril de este año y dio a conocer su decisión a los medios de comunicación la noche del 27,, calificando de “imposición” la llegada del también ex presidente municipal sustituto de Xicotepec, Ricardo Huidobro.
 
El expriista citó que dejó de coincidir con la manera en que se conducen los destinos del tricolor, en cambio, indicó que desde hace más de 12 años, él comentó al actual diputado federal por el distrito electoral 01, con cabecera en Huauchinango, Carlos Barragán Amador, sus pretensiones de dirigir el partido tricolor pero no se le dio la oportunidad y abundó que en el PRI, se toma en cuenta a solamente al grupo político (el de Barragán Amador), que se ha negado a dar apertura a otros grupos.
 
Ricardo Huidobro indicó que el ahora expriista es su amigo y, en su momento, hablará con él para que recapacite su decisión de irse del Partido Revolucionario Institucional pero reiteró que será después de que tome protesta como nuevo presidente del comité municipal cuando dé declaraciones sobre el tema.

Vistas: 2223