*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hallan 3 mil litros de combustible robado en Chignahuapan

Además, la Policía Municipal también recuperó dos vehículos con reporte de robo.
Jueves, 4 de Mayo de 2017 16:23
Chignahuapan, Pue.- La Dirección General de Seguridad Pública informó sobre el aseguramiento de tres mil litros de combustible de procedencia ilícita y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, en comunidades pertenecientes al municipio de Chignahuapan.
 
El primer aseguramiento se realizó cuando policías municipales circulaban sobre la carretera Chignahuapan-Acoculco, en donde se percataron que una camioneta tipo Suburban, color gris con vino, con placas de circulación LRP-1796 del Estado de México, se encontraba abierta y abandonada sobre el camino de terracería.
 
Al acercarse, los uniformados percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo, percatándose que en el interior se encontraba un tanque de acero, con una capacidad de almacenamiento de dos mil litros, lleno de un líquido con las características propias del hidrocarburo.
 
En otro caso, policías municipales aseguraron una camioneta tipo Nissan doble cabina, color gris, con placas de circulación XB-14837, la cual se encontraba abandonada en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Las Mesas.
 
Al acercarse al vehículo abandonado, los uniformados procedieron a inspeccionarlo y se percataron que en la batea de la camioneta, la cual se encontraba cubierta con una lona azul, se transportaba un contenedor de plástico, con capacidad de mil litros, lleno también con un líquido con características propias del hidrocarburo.
 
Al verificar el estatus de la camioneta en la Plataforma México, los uniformados confirmaron que contaba con reporte de robo y carpeta de investigación en el estado de Tlaxcala.
 
Los vehículos y el hidrocarburo fueron asegurados por policías municipales y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las sanciones correspondientes.
 
Cabe señalar que con estas detenciones, de enero de 2016 a la fecha, la Dirección General de Seguridad Pública de Chignahuapan ha asegurado un total de 28 mil 026 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, 10 vehículos cargados con este líquido y se han detenido 10 personas.
 
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 3314