*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tlatlauquitepec ingresa a programa para prevenir diabetes

La comunidad de Tepehican participa en un proyecto piloto de Micro Clinic International.
Jueves, 4 de Mayo de 2017 18:35
|
José Rosas Cano
Tlatlauquitepec, Pue.- Con la finalidad de reducir casos de diabetes creando bueno hábitos alimenticios y rutinas para actividad física, la comunidad de Tepehican perteneciente a Tlatlauquitepec, participa en un proyecto piloto de Micro Clinic International.
 
Alejandra González, Ruiz quien labora para esta empresa y es gerente de redes sociales, señaló que este es un programa muy noble y humanístico el cual se basa en formar grupos que asistan a cuatro sesiones, para el monitoreo de la enfermedad, mejorar la alimentación y participar en actividades físicas para quienes padecen diabetes. 
 
En medio oriente y Estados Unidos ha tenido éxito, además de que la Organización Mundial de la Diabetes apoya este proyecto piloto que se pone en marcha por primera ocasión en Tlatlauquitepec, siendo referente en el país y Latinoamérica.
 
El promotor de salud trabajará con el grupo de mujeres de esta comunidad quienes replicarán lo aprendido durante las pláticas al interior de su núcleo familiar, invitando también a quienes padecen diabetes.
 
Por su parte Ángel Guerrero Herrera, presidente municipal de Tlatlauquitepec, destacó la importancia de que se lleve a cabo este proyecto, para lo cual como ayuntamiento han brindado todas las facilidades y apoyo a los promotores de salud para que se realice esta actividad, además de que han trabajado en la construcción de espacios para que las personas se ejerciten.
 
Comento que en próximos días se estará inaugurando la rehabilitación de la unidad deportiva Los Pinos, única en su tipo, ya que contara con una pista de tartán, además de que tendrá otros espacios para que los habitantes realicen deporte.

Vistas: 2995