*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Canaco pide combatir a los huachicoleros en Tehuacán

Su presidente, Manuel Domínguez Jiménez, recordó que en el municipio se sabe de domicilios en los que se guarda y vende el combustible.
Jueves, 4 de Mayo de 2017 15:50
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- El gobierno municipal debe combatir a los ladrones de combustible en Tehuacán para evitar que la violencia de otros municipios se replique, pidió el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Manuel Domínguez Jiménez.
 
Señaló que los problemas que se observan en otros puntos del estado son solo la "punta del iceberg" porque debajo de todo ello hay corrupción y complicidad. Agregó que las autoridades, a través de sus aparatos de inteligencia, saben quiénes están coludidos con el crimen organizado.
 
Recordó que en Tehuacán se sabe de domicilios donde se guarda y vende combustible ilícito, aunque se estima que solo el dos por ciento de los vehículos utilizados para transportar la gasolina han sido asegurados. 
 
Agregó que otro problema es el involucramiento de niños quienes son contratados como “halcones” de los “huachicoleros”.
 
Finalmente pidió a las autoridades municipales proporcionar herramientas a la policía para enfrentar a estos criminales.

Vistas: 2612