*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Edil de Zacapoaxtla entrega fertilizante a campesinos

En total se distribuyeron 387.5 toneladas a mil 34 campesinos de esa demarcación.
Lunes, 8 de Mayo de 2017 18:31
Zacapoaxtla, Pue.- Para cumplir con los campesinos y fortalecer la actividad agrícola del municipio, el presidente de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, inició en la comunidad de La Libertad, la entrega de 387 toneladas y media de fertilizante, programa municipal que beneficiará a mil 34 productores.
 
Con un costo de 310 pesos por cada bulto de fertilizante, el alcalde informó que se invirtieron dos millones 402 mil 500 pesos de la comuna, de los cuales los beneficiarios solamente deberán regresar 100 pesos por bolsa antes del cuatro de diciembre de este año.
 
El programa arrancó en La Libertad, donde además de campesinos de este lugar, recibieron el fertilizante productores de las localidades de Gonzalo Bautista y Mazapa, en donde el edil dio a conocer que se adquirieron un total de siete mil 750 sacos, los cuales serán distribuidos este fin de semana en las 22 comunidades y seis juntas auxiliares. 
 
Lobato Toral comentó que en atención a los agricultores de Zacapoaxtla, el ayuntamiento adquirió el fertilizante y lo entregó en el tiempo inicial de los cultivos, para que se cuente con plantas de maíz y frijol que resistan las condiciones climáticas.
 
Agregó que con el regreso del dinero se recabarán más de 775 mil pesos, con lo que se construirán dos aulas en una institución educativa que está por definirse.

Vistas: 2295