*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Vándalos prenden fuego a puestos callejeros en Xicotepec

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en Villa Ávila Camacho (La Ceiba).
Martes, 9 de Mayo de 2017 18:01

Xicotepec, Pue.- Un grupo de vándalos le prendió fuego a un expendio callejero de tacos y otro de revistas en Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en el municipio de Xicotepec. Éste es el segundo acto de vandalismo que se registra en la comunidad más poblada de esta demarcación en dos meses.

El ataque a los puestos inició cerca de las 04:00 de la mañana de este martes en la  calle Morelos esquina con Emiliano Zapata; según testigos el fuego fue provocado por un par de vándalos.

Al lugar llegaron Bomberos de Xicotepec quienes con ayuda de los vecinos lograron sofocar las llamas.

Un poco más tarde, llegó al lugar el propietario del expendio de periódicos y revistas, Ismael Salgado de 55 años, quien refirió a los uniformados que los vecinos le comentaron que el incendio fue provocado por dos sujetos desconocidos.

El pasado 6 de marzo durante las fiestas de carnaval, habitantes protagonizaron una trifulca que dejó pérdidas económicas a negocios, cuatro personas detenidas y daños a vehículos estacionados en las calles.

La revuelta en donde participaron cerca de 30 personas, se inició cuando un grupo de vándalos se introdujo a una rosticería y saqueó el negocio, luego fueron sobre un depósito de cerveza y arremetieron contra dos autos que estaban estacionados en las calles del centro.

Por estos hechos cuatro personas fueron detenidas, además se canceló un concurso de disfraces que se efectuaría al término del desfile.

Vistas: 1805