*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

BUAP y Cuautlancingo firman convenio para reactivar campo en el municipio

A través de la modernización de las técnicas de siembra y cosecha, ambas entidades pretenden aumentar el rendimiento de los terrenos de cultivo.
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 16:25

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento de Cuautlancingo y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ratificaron el convenio de colaboración establecido hace tres años con la intención de rescatar la agricultura en este municipio.

Reconstruye Estado escuela afectada por tormenta Earl en HuauchinangoA través de la modernización de las técnicas de siembra y cosecha, ambas entidades pretenden aumentar el rendimiento de los terrenos de cultivo, al tiempo de combatir las plagas que amenazan la producción de los campesinos.

Durante la entrega de semilla mejorada para propietarios de 150 hectáreas ubicadas en las juntas auxiliares y la cabecera, el alcalde Félix Casiano Tlahque, dio a conocer que el apoyo de los especialistas de la BUAP ha servido en tres años para que las parcelas familiares generen entre ocho y diez toneladas de granos o legumbres.

Esto, a diferencia de años anteriores, en que estuvieron a punto de que los campesinos dejaran sus actividades tradicionales por la baja productividad de sus terrenos.

Acompañado por técnicos y especialista de la BUAP, el edil de Cuautlancingo destacó que el apoyo ha funcionado para combatir la plaga de chapulín que afectaba los campos de este municipio y reactivar la agricultura.

Asimismo, mediante fertilizantes nuevos se ha logrado fortalecer los terrenos, al recuperar las propiedades perdidas de la tierra.

Por esta razón, destacó que se firmó por tercer año consecutivo el acuerdo de colaboración, en materia de innovación a través de la aplicación de la ciencia y la tecnología a la producción agrícola.

Félix Casiano Tlahque entregó costales de semilla mejorada y fertilizantes a campesinos de Cuautlancingo, que aunque, dos meses después que el año pasado, consideraron que aún están a tiempo de utilizarlos en sus respectivas parcelas.

Vistas: 1398