*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se incrementa venta de flores y visitas al panteón por 10 de Mayo

El panteón municipal de Izúcar de Matamoros registra un incremento del 60 por ciento de visitantes este día.
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 13:21
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Las ventas de flores y visitas al panteón este 10 de mayo se incrementaron, debido a que en este día se reconoce a las madres en todo México, y en Izúcar de Matamoros no fue la excepción.

El panteón municipal de Izúcar registro un incremento del 60 por ciento de visitantes este día, asimismo tumbas donde descansan los restos de mujeres que fueron madres, se encontraron decoradas con flores, hubo familias que incluso contrataron música y llevaron hasta estos sitios temas como las populares “Mañanitas” así como “Amor Eterno”, “Cruz de Olvido”, “Señora Señora”, que mariachis, tríos y rondallas interpretaron en el Campo Santo, canciones que en vida le gustaban a esa mujer que fue un pilar importante para las familias.

Por otra parte, vendedores de flores reportaron un repunte del 90 por ciento de ventas en este día, siendo la rosa una de las flores más solicitada, así lo informó Arturo Alcocer quien se dedica a la comercialización de este producto.

El entrevistado detalló que a pesar de que en esta fecha se registra un incremento de hasta un 50 por ciento en el costo de las flores por la demanda que se registra en los mercados, las familias no dejan de comprar arreglos florales para las mamás.

Dijo que cientos de izucarenses optan por dar un arreglo floral a las madres, como una muestra de afecto y reconocimiento, de ahí que la demanda de estos en el municipio de incremente considerablemente.

Finalmente, informó que es principalmente fechas como el 10 de mayo, 14 de febrero y 12 de diciembre, cuando los floristas realizan su mayor comercialización de arreglos florales, ya que en otra época del año las ventas son bajas.

Vistas: 5964