*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

PGR busca rastros de ejecución una semana después en Palmarito

Vecinos de la zona claman justicia y que detengan a los líderes que están disputándose la zona para que haya calma en Palmarito Tochapan.
Jueves, 11 de Mayo de 2017 15:03
|
Fernando Castro

Quecholac, Pue.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, 12 elementos de criminalística y de servicios periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) efectuaron diligencias y efectuaron un análisis del lugar en el que fue captado el video de la presunta ejecución de un civil y la muerte de un militar en la población de Palmarito Tochapan en Quecholac.

CNDH, PGR y Sedena ya indagan ejecución militar en PalmaritoVideos exhiben ejecuciones contra civiles en PalmaritoEl enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y huachicoleros ocurrió la noche del 3 de mayo.

Los elementos de la PGR efectuaron las diligencias, mientras elementos de la Policía Federal acordonaron la zona en la que estaba la cámara de video en la que se captaron las imágenes dadas a conocer recientemente en Youtube. 

Hombres de bata blanca, con chalecos antibalas y con traje arribaron a la zona para efectuar estas diligencias para conocer lo sucedido en esa población.

Pobladores del lugar se acercaron al personal de la PGR para exigir justicia y que se llegue al fondo de las investigaciones, ya que dicen que son los uniformados los que generan violencia con una actitud prepotente en contra de los pobladores.

Acusaron que estos elementos no hacen nada por frenar los actos vandálicos orquestados por la gente de Gustavo Martínez  conocido como el “Vieja” o “El Viejón”. 

De la misma forma  señalaron a otra persona apodado “El Ruso”, quien es identificado como vecino de la población de Yehualtepec, a quien denunciaron como líder de una banda que se disputa la zona.

“Es que los del ejercito agarraron parejo, al ejercito los respetábamos pero ahora ya no los queremos”, los pobladores lo único que pidieron es que detenga a los líderes para que Palmarito Tochapan vuelva a la calma.

Asimismo fueron colocadas lonas en las casas de los vecinos donde hacen público su dolor y consternación por el enfrentamiento entre militares y huachicoleros. Además hay otras mantas en las que el pueblo expresa su deseo de encontrar al militar que mató a su paisano

Dentro de las diligencias se embalaron cerca de 100 casquillos de grueso calibre por parte del personal de la PGR.

Vistas: 2207