*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspenden retiro de la ciclopista, Proyecsa ya no participa en los trabajos

El grupo OHL exigió al gobierno de Antonio Gali Fayad, respetar el convenio que se signó con la pasada administración
Jueves, 11 de Mayo de 2017 12:03

Puebla, Pue.- El retiro de la ciclovía que se construyó bajo del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, fue suspendido después de que la concesionaria OHL exigió al gobierno de Antonio Gali Fayad, respetar el convenio que se signó con la pasada administración para que sea dicha constructora la que se encargue de los trabajos.

Ciclovía de la Autopista podría ser remplazada: Antonio GaliAnalizan desaparición de ciclovía en la autopista México-PueblaUn recorrido hecho por e-consulta a la parte inferior del Viaducto, permitió constatar que no hay maquinaria ni personal del Grupo Proyecsa e Ingenieros SA de CV, quienes el pasado 3 de mayo iniciaron con los trabajos para el retiro de la ciclopista.

OHL exigió hacerse cargo de los trabajos

En entrevista telefónica, Rodolfo Hernández, ingeniero de Proyecsa confirmó que la empresa ya no está a cargo de los trabajos pese a que el gobierno del estado la había contratado para realizar estas tareas.

Detalló que directivos de OHL, solicitaron a la actual administración respetar el contrato firmado con la pasada administración por lo cual ellos se encargarían de remover la ciclopista, o en su caso de contratar a la firma que así convenga.

El trabajador de Proyecsa reveló que los trabajos se suspendieron al día siguiente de que iniciaron, por lo cual que sólo tuvieron tiempo de levantar la piedra roja en un corto tramo de la ciclopista.

“Nosotros ya no podemos entrarle a los trabajos de la ciclopista, eso nos lo informó el jurídico. Están en un proceso legal y nosotros a la espera de saber si se nos amplía o no el contrato”, dijo.

Detalló que actualmente personal de la Proyecsa, está colaborando con el gobierno del estado en obras complementarias para agilizar el tránsito en el bulevar, que consisten en el bacheo de caminos que se incorporan con dicha carretera, así como en tareas de desazolve y colocación de señalética.

Infraestructura niega suspensión de la obra

El área de Comunicación de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, afirmó que siguen vigentes los trabajos para remover la ciclopista de la Autopista, y puntualizó que estos se ejecutan por el día y la noche.

A través de imágenes enviadas a este medio pretendieron sustentar sus argumentos. No obstante en las mismas se observa que los trabajos consisten en la construcción de guarniciones en las laterales del bulevar, a la altura de la planta de Volkswagen, pero que no corresponden al carril central.

También se observa personal trabajando en la colocación de estructuras metálicas a un costado de los acotamientos, pero en ninguna se observan trabajos para levantar la Infraestructura para ciclistas.

Vistas: 2305