*
Martes, 16 de Abril de 2024

Con rosas, pobladores de Palmarito piden paz al Ejército Mexicano

Los pobladores, en su mayoría mujeres, marcharon con rollos de rosas blancas que entregaron a miembros del Ejército que custodiaban instalaciones de Pemex.
Viernes, 12 de Mayo de 2017 17:45

Decenas de pobladores de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en su mayoría mujeres, realizaron una marcha este viernes hasta las instalaciones de Pemex en Quecholac, donde aprovecharon para entregar rosas blancas a miembros del Ejército Mexicano que custodian el lugar "pidiendo paz".

Esto a poco más de una semana de que presuntos huachicoleros y personal de la Policía Militar se enfrentaron dejando cuatro soldados y siete civiles muertos, de los cuales ahora se sabe, al menos uno habría sido ejecutado de un tiro en la cabeza por personal castrense.

Los pobladores, quienes han mantenido la postura de que fueron los militares quienes se excedieron en el uso de la fuerza, protestaron nuevamente y recorrieron la carretera que conduce de Palmarito a Quecholac para llegar a instalaciones de Pemex Distribución.

Ahí, los manifestantes exigieron paz al personal del ejército, a quien le entregaron rosas blancas pidiendo no más violencia y que la milicia ya no ingrese al pueblo.

Actualmente, autoridades federales como la Procuraduría General de la República realizan diligencias frente a una vivienda en la calle 10 Sur, donde estaban instaladas unas cámaras de video que captaron el asesinato de un militar y la ejecución de un poblador, imágenes que fueron difundidas este martes en una cuenta de YouTube.

Vistas: 6800