*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Recaudan 85 % del impuesto predial en San Andrés Cholula

El alcalde, Leoncio Paisano Arias, informó que el porcentaje es equivalente a 60 millones de pesos.
Viernes, 12 de Mayo de 2017 14:26

San Andrés Cholula, Pue.- En el primer cuatrimestre del año, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula cobró alrededor de 85 por ciento del impuesto predial que pretende recabar durante 2017.

Tras el sorteo de automóviles, motonetas, pantallas y bicicletas para fomentar las contribuciones, el alcalde Leoncio Paisano Arias dio a conocer que la recaudación alcanzada hasta el último día de abril fue de aproximadamente 60 millones de pesos.

Esta cantidad superó por diez millones de pesos a la lograda el año pasado en el mismo tiempo, destacó el edil, al considerar que la rifa de regalos incentivó el pago, además de la incorporación de nuevas cuentas por el crecimiento de la mancha urbana.

Paisano Arias informó que hasta el momento han cumplido con el pago del predial cerca de 34 mil propietarios de casas y terrenos, cantidad que representa la mitad de las existentes en todo el municipio.

En el resto del año, adelantó, se pondrán en marcha otras estrategias para convencer a los rezagados a ponerse el corriente.

Entre enero y abril el gobierno municipal mantuvo la campaña Contribuye y Gana 2017 que sorteó una camioneta de lujo y un automóvil último modelo, así como 10 motonetas y 15 pantallas planas entre quienes aportaran su contribución. Además, ofreció la condonación de multas y un descuento de 50 por ciento en los recargos generados por el retraso en el pago de años anteriores.

El año pasado, el ayuntamiento obtuvo una recaudación cercana a los 70 millones de pesos, cantidad similar a la que espera alcanzar en este 2017.

Hasta 2016, existían, existen 61 mil 500 contribuyentes registrados en San Andrés Cholula, la mayor parte concentrados en la cabecera municipal y la zona colindante con la capital del estado.

Durante el año pasado se incorporaron cerca de tres mil nuevas cuentas generadas por el crecimiento de las áreas habitacionales y comerciales, y con la regularización de propietarios de terrenos y viviendas por la actualización del padrón.

Vistas: 1505