*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Declaran militares que tomaron parte en el Operativo Palmarito

Los uniformados ratificaron la versión de que fue durante una emboscada donde se suscitó el fuego cruzado que causó la muerte de cuatro de sus compañeros y de seis pobladores de Palmarito
Viernes, 12 de Mayo de 2017 11:21

Cerca de 200 elementos de participaron de forma activa en el Operativo Palmarito del pasado 3 de mayo, ya habrían rendido su declaración ante las autoridades marciales y habrían reportado la versión de una emboscada por parte de huachicoleros como el detonante del fuego cruzado en las calles de la población.

Fuentes al interior del 6to. Batallón de la Policía Militar confirmaron esta versión luego de que fueran dados a conocer una serie de videos en YouTube, donde se aprecia como un militar presuntamente dispara a la cabeza de un detenido, quien ya estaba desarmado y sometido contra el piso.

Del mismo modo, en las bitácoras de actividades redactadas por los uniformados, se informó su versión del enfrentamiento, aunque aseguraron que dicha información ya está bajo resguardo, dadas las diligencias que deberá hacer el Ministerio Público Militar.

Agregaron que a pesar de que las investigaciones están siendo dirigidas por la Procuraduría General de la República (PGR), en caso de que algún soldado sea hallado culpable de alguna falta, será una corte militar quien le imponga una sanción, las cuales son más severas que las del Código Penal común.

Militares heridos se encuentran estables

Sobre el estado de salud de los militares heridos durante el enfrentamiento, se informó que son muy pocos, sin precisar el número, los que continúan bajo observación pues la mayoría ya fue dado de alta.

Detallaron que varios llevaban lesiones por arma de fuego, sin embargo, también habían algunos golpes provocados por choques de vehículos que se suscitaron durante las persecuciones en contra de presuntos huachicoleros.

Vistas: 2570