*
Martes, 23 de Abril de 2024

SNSP confirma alta incidencia en robo de vehículos en Triángulo Rojo

Se trata de los municipios de Tepeaca, Acatzingo, Palmar de Bravo y Quecholac.
Viernes, 12 de Mayo de 2017 15:37

El robo de camiones y vehículos, casa habitación y hurtos de otro tipo fueron los delitos de mayor incidencia en los municipios del “Triángulo Rojo” entre enero y marzo de este año, que fueron reportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que en Quecholac, Tepeaca, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco se contabilizaron más de 509 delitos de orden común en el periodo que se informa.

No obstante el robo de vehículos y de camiones, vinculados con la operación de bandas de “huachicoleros” para transportar combustible robado, son los de mayor incidencia.

El reporte dio cuenta que en Tepeaca se registró el mayor número de robos a vehículos al contabilizarse 99 casos en el período en cuestión, seis a negocios, uno a casa habitación y dos a transeúntes.

Tecamachalco tuvo un índice similar al contabilizar 68 robos de vehículos, dos a casa habitación, cinco a negocios, dos a transeúntes, seis robos de camiones y 72 delitos de otro tipo.

En el municipio de Palmar de Bravo se reportaron 19 robos de vehículos y 20 de camiones, mientras que en Acatzingo se reportaron 14 robos a camiones con violencia durante el primer trimestre del año y 38 de vehículos particulares.

El reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública señaló que en Quecholac hubo 19 vehículos robados durante los primeros tres meses del año y 11 a camiones, lo cual demuestra que estos delitos han sido una constante que afecta a los pobladores.

Vistas: 1471