*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Conafor entrega apoyos a ejido Gómez-Tepeteno en Tlatlauquitepec

El gerente estatal de la Conafor en Puebla, Humberto Aguilar Viveros, señalo que del 2013 a la fecha se le ha apoyado a este ejido para la adquisición de maquinaria y certificaciones.
Sábado, 13 de Mayo de 2017 14:28
|
José Rosas Cano

Tlatlauquitepec, Pue.- Con la presencia de los delegados federales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), y de la Secretaria de Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT), se llevó a cabo la entrega oficial de equipamiento para el aserradero del ejido Gómez-Tepeteno.

El presidente municipal Ángel Guerrero Herrera, reconoció el trabajo que realizan quienes forman parte de este ejido y refrendo su compromiso para apoyarlos.

Los presentes presenciaron una demostración de la forcípula electrónica, que se adquirió con el apoyo de la CONAFOR y del sistema de control contable, financiero y de producción en la operación de empresas forestales, lo cual permitirá llevar un mejor control sobre los procesos.

Este grupo de pobladores que están constituidos desde hace cinco años como una empresa comunitaria cuenta con uno de los esquemas de aprovechamiento forestal más exitosos.

Humberto Aguilar Viveros, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Puebla, señalo que del 2013 a la fecha se le ha apoyado a este ejido con una inversión de 4 millones 445 mil pesos, que se han aplicado para la adquisición de maquinaria y certificaciones.

Agradeció el apoyo del presidente municipal Ángel Guerrero quien ha mostrado todo su apoyo a la CONAFOR para llevar a cabo los diferentes programas como es con la entrega de planta.

Mario Antonio Mosqueda Vázquez director de proyectos señalo que Gómez-Tepeteno es un ejido ejemplo a nivel nacional, destacando que solo hay cuatro estufas de secado en el estado de Puebla y se han estado maquilando maderas para su exportación.

Actualmente está concursando por el premio Ecuatorial de la Organización de las Naciones Unidas y se espera puedan ganarlo, explicó el funcionario. Miguel Ángel García huerta representante del grupo comercial GT explico que en el 2016 adquirieron un montacargas, una maquina reasserradora y un centro de afilado con el apoyo de la CONAFOR.

Vistas: 5231