*
Martes, 23 de Abril de 2024

Manzanilla inicia reuniones con ediles auxiliares de Huauchinango

El ex secretario General de Gobierno estuvo acompañado de Heraclio Germán Martínez Manzano, operador electoral de Rafael Moreno Valle
Domingo, 14 de Mayo de 2017 15:06

Huauchinango, Pue.- El ex secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y el operador electoral morenovallista Heraclio Germán Martínez Manzano, se reunieron “en privado” con autoridades comunitarias de Huauchinango organizados en la Asociación de  Presidentes Auxiliares, Jueces e Inspectorías del municipio (APAJIMH).

Después de 9 meses, reabrirán el camino a Cuaucuila, en HuauchinangoMinera amenaza y criminaliza para instalarse en Ixtacamaxtitlán: REMALa reunión del exfuncionario se realizó la tarde del jueves pasado en el restaurante “La Casona” de la cabecera municipal. Previamente, Manzanillo Prieto visitó al aspirante a abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía y ex candidato a diputado por la alianza (PAN-PRD), Jorge Luis Fuentes Carranza. 

La plática con las autoridades auxiliares de Huauchinango estuvo presidida también por Heraclio Germán Martínez Manzano, vinculado a la Secretaría General de Gobierno del estado, suplente del diputado panista Cupertino Alejo y ex coordinador de campaña y operador electoral del hoy gobernador de la entidad José Antonio Gali Fayad. Es también dirigente de la asociación “Tierra Fértil” y en abril de 2015 fue señalado de desviar recursos de la rehabilitación de la carretera Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco, para pavimentar el acceso a su rancho “El Huasteco”, en la comunidad de Solórzano en Hueytamalco.

Los miembros de la APAJIMH fueron convocados por Alfredo Gutiérrez Baza, presidente de Tenango de las Flores y estuvieron en la cita Eugenio Pérez Ahuacatitla, de Cuacuila; Raúl de la Cruz Dolores, de Papatlatla; Cirilo Reyes Santos, de Papatlazolco, Jesús Tomás Hernández, Juez de Paz de la comunidad de Pug, entre otros.

En entrevista posterior, el presidente auxiliar de Cuacuila, Eugenio Pérez Ahuacatitla, dijo desconocer las aspiraciones de Manzanilla Prieto y sólo saber “que trabaja con Tony Gali”. Lla reunión, estimó, no fue “de mucha importancia. Sólo se trató de trabajo. Para fortalecerlo el trabajo en todas las juntas auxiliares”.

“Estuvo Fernando Manzanilla, creo que es diputado o es su secretario particular de Tony Gali, yo no estoy bien enterado. Eso de que es aspirante de MORENA sólo lo supimos después. Tal vez ande buscando algo. Nosotros tratamos de platicar de nuestro asunto de trabajo. Nosotros no sabemos si él vaya a ser el aspirante de MORENA a la gubernatura. Sólo platicamos con él de cuestiones de trabajo de las comunidades. Él dijo que está en la gubernatura, por eso pedimos una audiencia con él de nuestras intenciones y de lo que queremos para nuestras comunidades. Él está cumpliendo con su trabajo, pero no sé qué haga más adelante”, comentó.

Vistas: 2994