*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Autoridades catean rancho de El Toñin, presunto líder huachicolero

El sábado por la mañana también se catearon dos propiedades de Gustavo J., alias "El Vieja", mano derecha de "El Toñin" en Palmarito Tochapan
Domingo, 14 de Mayo de 2017 17:09

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), catearon este domingo un rancho en el municipio de Zacatepec propiedad del presunto capo huachicolero Antonio M., alias "El Toñin". De acuerdo con información preliminar, desde muy temprana hora de este domingo, personal federal y estatal arribó hasta la propiedad ubicada muy cerca de la carretera San Hipólito-Xalapa, entre los municipios de San Salvador El Seco y Zacatepec.

Militares también grabaron video del enfrentamiento en PalmaritoCon rosas, pobladores de Palmarito piden paz al Ejército MexicanoEl rancho, propiedad presuntamente de "El Toñin", resguardaba gran parte del patrimonio material del presunto líder huachicolero, específicamente dinero en efectivo y coches de lujo, sin que hasta el momento se detalle el número de unidades.

Debido al sigilo de las indagatorias que pretenden detenerlo y desarticular la red de robo de hidrocarburo que controla en la región, las autoridades guardan con recelo la información del operativo que lleva más de 8 horas y que hasta el cierre de esta edición se mantiene.

Catean casas de El Vieja

Un día antes, el sábado por la mañana, también se catearon dos propiedades en Palmarito Tochapan de Gustavo J., alias “El Vieja”, mano derecha de "El Toñin" y el principal encargado de controlar la extracción y distribución de combustible robado en el municipio de Quecholac.

Al igual que con el cateo en el rancho de "El Toñin", las autoridades no han dado información oficial de la revisión sin embargo, se sabe de forma extraoficial que se logró el aseguramiento de automóviles deportivos y camionetas de lujo.

Del mismo modo, se sabe que no hay personas detenidas hasta el momento, ya que el inmueble estaba abandonado.

Detrás del enfrentamiento en Palmarito

Ambos personajes encabezan, presuntamente, la célula criminal que el pasado 3 de mayo pretendió emboscar a personal del Ejército en Palmarito Tochapan, desatando un enfrentamiento que dejó cuatro soldados y siete civiles muertos.

Del mismo modo, se presume que están detrás de la instalación y control de un sistema de video vigilancia que captó el momento en que un poblador de Palmarito que fue detenido durante el enfrentamiento, es supuestamente ejecutado en el piso por un militar.

Las imágenes que posteriormente fueron difundidas a través de YouTube, tambien habrían sido reveladas por su gente cercana con la finalidad de evitar el las fuerzas castrenses entre a Palmarito Tochapan, donde opera su red.

Vistas: 18407