*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Un Ministerio Público atiende a 7 municipios de la Sierra Norte de Puebla

La situación ha provocado caos y enojo ante los usuarios de los servicios de la Casa de Justicia de Huauchinango.
Lunes, 15 de Mayo de 2017 18:58

Huauchinango, Pue.- Un solo agente del Ministerio Público recibe desde hace un mes las denuncias, integra las Carpetas de Investigación y representa a la Fiscalía General del Estado (FGE) en los Juzgados del Distrito de Huauchinango donde, además de este municipio, atiende a pobladores de Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán y Tlaola.

La situación ha provocado caos y enojo ante los usuarios de los servicios de la Casa de Justicia ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social en la colonia Catalina de la cabecera municipal, quienes tienen que esperar hasta 10 horas para realizar algún trámite.

Los quejosos indicaron que hace cuatro semanas fue cambiado de adscripción el MP José Juan García Pérez, pero hasta el momento la FGE no ha asignado a su sustituto. Actualmente el abogado Juan Rogelio Gómez Solórzano se hace cargo de las Mesas 1 y 3 y de la adscrita a los juzgados penal y civil, porque desde hace un año no se ha enviado a nadie a cubrir las diligencias en los tribunales.

En el lugar ya hay efectos de la falta de personal: hay trabajo rezagado y es excesivo el tiempo de espera de quienes acuden a demandar su derecho a la procuración de justicia.

“De por sí aquí no viene cualquiera. Muchos tenemos miedo de que nuestros agresores tomen venganza. Venir acá es tardado y hay que estar dando vueltas porque hacen los trámites son largos y si a esto le sumamos que no le tenemos confianza a la autoridad y cuando acudimos nos tratan peor que a los delincuentes, pues cualquiera pierde el interés por denunciar”, señaló Sofía, quien aseguró que tenía más de cuatro horas esperando que la atendieran.

Los usuarios demandaron a la FGE envíe a la brevedad al personal necesario para dar un mejor servicio y no desaliente las denuncias por el exceso de tiempo que hay que invertir para presentarlas.

Vistas: 4757