*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tromba causa inundaciones, caída de árboles y apagones en Tehuacán

Protección Civil este día dará a conocer el recuento total de los daños causados por el aguacero
Lunes, 15 de Mayo de 2017 06:35
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La lluvia torrencial, con ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora y granizo, que ocurrió la tarde-noche del domingo, dejó afectaciones materiales en viviendas, instituciones educativas y comercios, principalmente por inundaciones. En algunas zonas el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura.

Asimismo se registró la caída de más de 15 árboles, cinco de los cuales eran propiedad privada. También hubo daños en cuatro viviendas por esta causa.

La precipitación pluvial ocasionó que cientos de autos se quedaran varados en las vialidades y que varias colonias de la ciudad carecieran de energía eléctrica, incluso dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estuvieron a punto de caer.

Fueron 10 colonias las más afectadas, ente ellas la 16 de Marzo, Constituyentes, Industrial, Santa Cecilia, Sarabia, Esmeralda y 2da Sección del Valle. En total a ocho casas entró el agua.

Entre los inmuebles de gobierno que resultaron afectados se encuentra el palacio municipal, las oficinas de Ecología y Medio Ambiente y el Complejo Cultural el Calvario.

Otro inmueble afectado fue el gimnasio municipal y el Instituto Tecnológico de Tehuacán, en donde se suspendieron las clases de este martes y se reanudarán el próximo 17 de mayo.

A pesar de todo lo anterior no hubo afectaciones a la integridad física de las personas.

Vistas: 3812