*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con protesta, policías de Cholula exigen protección y libertad de compañero

Llamaron al gobierno a liberar a un uniformados, quien fue sujeto a proceso y encarcelado por abatir a un hombre que cometía un asalto a mano armada.
Martes, 16 de Mayo de 2017 15:48

Policías municipales de San Pedro Cholula realizaron una manifestación frente a la Casa de Justicia de ese municipio por el encarcelamiento e inicio del proceso penal en contra de su compañero Enrique Linares Roldán, a quien se le señala como el probable responsable de la muerte de una persona quien asaltaba una tienda OXXO.

Despiden a director de Seguridad tras protesta en Acatlán de OsorioSe enfrentan policías y vecinos por obras en Explanada PueblaLos uniformados dijeron sentirse desprotegidos tras la actuación de las autoridades, por lo que exhibieron cartulinas en las que consideran una injusticia que el uniformado haya sido procesado por la muerte de un supuesto delincuente.

Entre el grupo de inconformes se encontraban familiares del policía quienes reprocharon el trabajo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). También lanzaron una “¡ya basta!” a las autoridades a quienes señalaron de proteger a los delincuentes más que a los policías que cumplen con su trabajo.

De esta forma los uniformados inconformes dieron a conocer una carta abierta a las autoridades en la que expresan su descontento:

“Señor gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, señor Víctor Carrancá Bourget, fiscal general del estado de Puebla, medios de comunicación, policías de los tres órdenes de gobierno y sociedad en general.

“Somos familia del policía municipal de San Pedro Cholula, el oficial Enrique Linares Roldán, quien tras el cumplimiento de su deber, será injustamente procesado por la muerte de un delincuente, siendo que no se cuenta con las pruebas de que él haya sido el responsable de la muerte del ratero que además con sangre fría amenazó a los empleados del Oxxo. Vemos que a usted claramente la inseguridad del estado se le está yendo de las manos.

“Es realmente una pena que la justicia actúe y ampare más a un criminal que a un policía que salvó la vida de sus tres compañeros que lo acompañaban, de los ciudadanos y la suya misma, además de que siempre se ha desempeñado impecablemente en su trabajo. ¿Dónde está la CNDH? Nosotros también tenemos derechos, también tenemos una familia, no sólo debe protegerse al que delinque. ¡Basta ya!

“Exigimos que se actúe de la forma correcta y se libere a Enrique, los ciudadanos ya estamos hartos de tantas injusticias, de que pisoteen nuestros derechos y de que los rateros siempre ganen, no convierta al resto del estado en un gran triángulo rojo o acaso ¿Debemos resignarnos a que nos sigan asaltando en las calles, en nuestros comercios, en el transporte público, dentro de nuestras propias casa o al ir al banco? Los policías con qué garantías cuentan para hacer su trabajo, si al final el sistema preferirá encerrarlos a ellos que a los rateros.

“Señor gobernador le exigimos que actúe y libere a mi hermano, no estamos solos y no nos vamos a dejar”.

Vistas: 2658