*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Firma José Juan convenio con el Estado para promoción turística

El alcalde de San Pedro Cholula estuvo en el evento acompañando al gobernador Antonio Gali Fayad.
Martes, 16 de Mayo de 2017 14:46

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, signó el convenio de Promoción Turística Intermunicipal entre la capital y los nueve Pueblos Mágicos de la entidad, que encabezó el gobernador Antonio Gali Fayad en el marco de la presentación de la campaña “Desearía que estuvieras aquí”.

El edil cholulteca participó en el evento que tiene como objetivo impulsar acciones que incrementen el intercambio turístico y mantener a Puebla posicionada en los primeros lugares a nivel nacional.

En lo que respecta a la campaña publicitaria “Desearía que estuvieras aquí”, a través de la plataforma México Desconocido se promocionarán los destinos de interés en Puebla, concretamente los nueve Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad hasta este momento.

En ese sentido Espinosa Torres mencionó que en San Pedro Cholula desde el primer año de su administración se impulsa el turismo y la cultura, como muestra citó que para lograr una mayor coordinación entre el Ayuntamiento y los prestadores de servicio recientemente quedó conformado con más de 40 integrantes el Comité Municipal de Turismo.

El gobierno de San Pedro Cholula reconoce así la importancia de que restauranteros, hoteleros, guías de turistas, tour operadores y todos los involucrados en el sector turístico puedan opinar y proponer estrategias para mejorar y eficientar los servicios en beneficio del municipio.

Otras acciones que ha emprendido el Ayuntamiento en beneficio del turismo ha sido la creación de la policía turística y montada que se desempeña en los principales puntos turísticos y el cerro Zapotecas, respectivamente, además de que recientemente se puso en funcionamiento el pabellón de artesanos sobre la nueva explanada Soria-Xelhua y en los próximos días se inaugurará el corredor gastronómico que estará ubicado sobre la 4 Norte y 12 Oriente.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1648