*
Jueves, 25 de Abril de 2024

San Pedro paga 10 mdp en deudas heredadas durante trienio anterior

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, dijo que la comuna solo tiene un pasivo a corto plazo de 21 millones de pesos.
Martes, 16 de Mayo de 2017 15:15

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula terminó de pagar la deuda de 10 millones de pesos heredada por la anterior administración, dio a conocer el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Al mismo tiempo, dijo que no tiene la intención de adquirir ningún tipo de deuda, por lo que descartó la contratación de préstamos bancarios en el restante año y medio que resta de la gestión; excepto, si el gobierno estatal acepta construir el nuevo Centro de Reinserción Social, en cuyo caso tendría que aportar 50 millones de pesos.

Actualmente, puntualizó, la comuna solo tiene un pasivo a corto plazo de 21 millones de pesos con proveedores, contratistas y constructores.

“Son compromisos a corto plazo, nada por encima de la capacidad de liquidez del gobierno municipal”, explicó Espinosa Torres, al mencionar que se trata de obra en ejecución, gastos por la operación cotidiana de la administración municipal, pagos programados a proveedores de servicios, como limpia, vales de gasolina, papelería e insumos para el Cereso.

En entrevista, el presidente municipal de San Pedro Cholula recordó que en la primera parte de la gestión se planeó la contratación de un crédito de 50 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo penal, así como otro ante el grupo financiero Interacciones para utilizar solo en caso de déficit, pero ninguno se ha concretado por la nueva Ley de Disciplina Financiera y el tortuguismo de dependencias del gobierno estatal.

En el caso del segundo préstamo, aparentemente será innecesario. 

Entre las deudas heredadas, cubiertas por las actuales autoridades, está el pago a una empresa que se encargaba de requerir las cuentas rezagadas de impuesto predial en el trienio anterior, una indemnización por un predio expropiado en Momoxpan, así como pendientes por la organización de la feria y facturas por papelería, recordó el alcalde.

Vistas: 1113