*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Condena Sociedad Médica de Tehuacán la muerte de director del ISSSTE

Ángel Noé Mercado Carrillo, fue reportado como desaparecido en redes sociales y encontrado muerto la noche del lunes.
Martes, 16 de Mayo de 2017 16:32
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Sociedad Médica de Tehuacán condenó el asesinato del director del ISSSTE en el municipio, Ángel Noé Mercado Carrillo, quien fue encontrado dentro de una bolsa negra y atado con una cinta en la azotea de su domicilio.

El presidente del organismo, Miguel Ángel Ponce de la Fuente,  manifestó que como cualquier hecho de violencia es condenable, además de que es alarmante la inseguridad, por lo que es necesario que los tres órdenes de gobierno trabajen en mejorarla.

“Esto es una nueva llamada de atención para los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal, para que se den cuenta que la situación realmente ya se está tornando delicada, no solo para los médicos, sino para la población en general”, subrayó.

Comentó que estará al pendiente de que se lleven a cabo todas las investigaciones necesarias, para que se esclarezca este crimen.

Ponce de la Fuente expresó que Mercado Castillo salió de su guardia el día domingo del Hospital de la Mujer. Desde ese momento sus familiares dejaron de saber de él, por lo que este gremio se dio a la tarea de difundir la información para ubicar su paradero hasta que el lunes fue hallado.

“Las autoridades por naturaleza constitucional están obligadas a brindarnos seguridad y lo necesario para una vida tranquila, es una responsabilidad que asumen cuando llegan a un gobierno, por lo que se pide que estos cometidos se cumplan”, añadió.

Por su parte el secretario de la Sociedad Médica, Samuel Serrano,  manifestó que se mantienen en contacto con el movimiento “Yo Soy 17” a nivel nacional, donde informan estas situaciones.

El director del ISSSTE en Tehuacán, Ángel Noé Mercado Carrillo, fue reportado como desaparecido en redes sociales y encontrado muerto la noche del lunes, luego de que alrededor de las 20:00, elementos de Protección Civil y Bomberos recibieron una llamada alertando un fuerte olor de gas en su domicilio.

Los elementos de la corporación lo descubrieron en la azotea, dentro de una bolsa negrada amarrada.

Vistas: 2037