*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se han invertido en Izúcar recursos federales por 98 mdp

El legislador federal Jorge Estefan Chidiac, indicó que se ejecutarán más obras durante este 2017 y 2018 por parte de recursos federales
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 13:14
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un total de 98 millones de pesos de recursos federales fueron invertidos en el municipio de Izúcar de Matamoros, así lo dio a conocer Jorge Estefan Chidiac diputado federal.

El legislador comentó que tan solo de los 98 millones de pesos, 50 millones fueron para la construcción del campus BUAP en Izúcar, el resto se utilizaron para la realización de obras donde hubo participación de las autoridades locales, siendo esta inversión ejercida en un año.

Indicó que ante esto se ejecutarán más obras durante este 2017 y 2018 por parte de recursos federales, toda vez que el alcalde de Izúcar de Matamoros Manuel Madero, ha mostrado disposición e interés para conseguir mayores beneficios.

Manuel Madero presidente municipal de Izúcar, expresó que los ediles tienen que recurrir al apoyo de recursos federales para efectuar obras como techumbres y pavimentaciones, las cuales a veces no se pueden ejecutar por las reglas de operación de los recursos que recibe el municipio.

Mencionó que a través del apoyo de recurso federales, se lograron más obras y beneficios para los habitantes de San Carlos, Ayutla, San Nicolás, Matzaco, La Galarza, colonias como Cristo Rey, Cruz Verde, Violetas, barrios como Santa Catarina entre otros puntos de la ciudad de Izúcar, que sean visto beneficiados así como también escuelas.

Es importante mencionar que este año quedará concluida en su totalidad la rehabilitación del ex convento de Santo Domingo, toda vez que ya se ejecuta la cuarta etapa de la obra y en breve se invertirán 4 millones 500 mil pesos, más para el rescate de las pinturas de la parte superior, con lo que se espera que este sitio quede abierto al público y llegue el turismo a esta joya arquitectónica con la que cuenta la ciudad.

Vistas: 1157