*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Estudiantes elaboran el primer calentador solar a base de material reciclado

Fueron los alumnos de la BUAP y jóvenes del municipio de Atzizihuacan, quienes presentaron esta propuesta ecológica.
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 13:53

Jóvenes del municipio de Atzizihuacan y alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), elaboraron el primer calentador solar a base de material reciclado, que representará un ahorro de más del 50 por ciento de lo que uno comúnmente cuesta.

Maricela Ramos presidenta de Atzizihuacan, comentó que el primer calentador que elaboraron tuvo un costo de 2 mil pesos y es para cuatro personas, el cual ya está funcionando y ha sido instalado en la escuela telesecundaria de la comunidad de San Miguel Aguacomunican.

El material que se está utilizando para la elaboración de este calentador son botellas de plástico, mangueras, un tubo de cobre para instalar el calentador y ropa vieja que sirve para calentar el agua y un tonel.

Por el momento los calentadores que se vayan a elaborar serán para algunas escuelas de comunidades de este municipio, aunque no se descarta la posibilidad de abrirla para el público en general.

Esto sería de gran ayuda hasta para el medio ambiente, debido a que actualmente familias de este municipio utilizan leña traída de las faldas del volcán Popocatépetl para calentar el agua que utilizan para bañarse.

Este sería el primer calentador solar elaborado a base de material reciclado y que sería accesible a familias de escasos recursos.

Vistas: 1397