*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Infanticida de la autopista es hermano de El Japones de la Banda de los Xolalpa

Este grupo delictivo operaba en toda la región de Texmelucan, donde mantenían literalmente sometidos a los pobladores de la zona con actos delictivos
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 11:18
|
Municipios Puebla

Texmelucan, Pue.- Orlando Xolalpa Sánchez acusado del homicidio de un niño de dos años de edad y del asalto a una familia en la autopista México Puebla, formó parte de una peligrosa banda de delincuentes integrada por dos de sus hermanos uno de ellos recluido en el Cereso de Huejotzingo, en donde se le conoce con el sobre nombre de “El Japones”.

Armando Xolalpa registra un largo historial delictivo, cuyos antecedentes revelaron que formó parte del grupo de 11 reclusos que se escaparon del penal de Huejotzingo, siendo con esta la segunda fuga del Cereso y que se suman a las que efectuó en el juzgado penal y las tres que efectuó en el Consejo Tutelar Para Menores Infractores.

Armando Xolalpa fue detenido en la población de Santa María Moyotzingo, en donde presuntamente los Xolalpa tenían su Centro de Operaciones como grupo delictivo.

Los hermanos Xolalpa operaban en la región de San Martín Texmelucan, y mantenían literalmente sometidos a los pobladores de la zona con actos delictivos, que iban desde los asaltos a transeúnte y pasaban al robo con violencia a comerciantes de la zona de San Martín Texmelucan, siendo una de sus últimas víctimas el líder de los comerciantes de la Organización Francisco Villa.

Se prevé que con el aseguramiento de su hermano de “El Japones” la banda de el “Chivo” se vuelva a reunir pero ahora en un Centro de Reinserción Social.

Vistas: 3732