*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pobladores de Moyotzingo denunciaron a homicidas violadores de la autopista

Orlando X, alias El Chivo, es señalado junto a sus hermanos, de atacar a una familia poblana en la autopista México-Puebla, en la zona de San Martín Texmelucan el pasado 2 de mayo
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 10:20

Texmelucan, Pue.- Una denuncia anónima hecha por vecinos de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo permitió detener a Orlando X, alias El Chivo, presunto líder de la banda que el pasado 2 de mayo atacó a una familia poblana en la autopista México-Puebla, donde violaron a dos mujeres y mataron a un bebé.

Así lo dio a conocer el Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia, quien en rueda de prensa reveló que al momento de su detención El Chivo portaba un arma de fuego calibre .45 milímetros.

Agregó que el detenido, de 37 años de edad llevaba consigo además una bolsa de material granulado, presuntamente droga.

Sobre la detención, indicó que fue mediante una denuncia anónima que se logró identificar a la banda de El Chivo, la cual es encabezada por Orlando y dos de sus hermanos, los cuales son señalados de cometer varios delitos en esa zona de San Martín Texmelucan.

Es hermano de El Japonés, reo de Huejotzingo

De forma extraoficial se sabe que Orlando es hermano de Armando X., alias El Japonés, quien en 2015 logró fugarse del Cereso de Huejotzingo a través de un boquete en la pared, pero fue re capturado en abril de 2016.

A “El Japonés” también se le acusa de varios delitos incluyendo robo agravado, así como portación de arma de fuego.

Serán las autoridades quienes se encarguen de conformar este parentesco, así como de realizar las Investigaciones necesarios para detener al resto de integrantes de la banda que atacó a esta familia intentando robarles una camioneta.

Debido a que el jefe de familia opuso resistencia, uno de ellos disparó e hirió de muerte a un menor de dos años de edad, para posteriormente abusar de la madre y la hermana de la víctima, a en unos terrenos de cultivo de Moyotzingo.

Vistas: 1986