*
Martes, 16 de Abril de 2024

Huachicoleros emboscan a policías de Tlalancaleca para evitar decomisos

Óscar Anguiano Martínez, edil de esa demarcación, abundó que en al menos dos ocasiones los policías han sido víctimas de los ladrones de combustible.
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 18:06
|
Cecilia Espinoza Galindo
San Matías Tlalancaleca, Pue.- Autoridades de San Matías Tlalancaleca confirmaron que huachicoleros emboscaron y amenazaron a policías municipales para evitar el decomiso de vehículos cargados con combustible robado.
 
Óscar Anguiano Martínez, edil de esa demarcación, abundó que en al menos dos ocasiones los policías han sido emboscados en la zona de la ex hacienda Molinos de Guadalupe y San Francisco Tláloc. Añadió que adicionalmente a las amenazas una patrulla ha sido apedreada durante las acciones para el combate al robo de combustible, y que a la fecha la policía de Tlalancaleca ha logrado decomisar 70 unidades.
 
Comentó que a pesar de ser un delito federal, el gobierno que encabeza ha estado realizando patrullajes para evitar el paso de los huachicoleros.
 
Explicó que se requiere que las autoridades de municipios aledaños como Santa Rita Tlahuapan, pongan empeño para reforzar la vigilancia.
 
También dijo que se requiere la instalación de una base de operaciones mixtas que fue solicitada desde el año pasado, luego de que ladrones de combustible abrieran fuego en contra de guardias ciudadanas que operaban en San Francisco Tláloc. Finalmente refirió que los habitantes de Tlalancaleca se han mantenido al margen del problema.
 
 

Vistas: 2134