*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asaltan 2 tiendas Oxxo en la ciudad de Huauchinango

Los hechos ocurrieron en las colonias El Paraíso y a tres cuadras del palacio municipal
Jueves, 18 de Mayo de 2017 05:37

Huauchinango, Pue.- Con saldo de una persona lesionada, casi de manera simultánea fueron perpetrados dos asaltos en igual número de tiendas 0xxo en Huauchinango provocando un aparatoso movimiento policiaco pero sin ningún detenido.

De acuerdo con versiones de los vecinos de la colonia El Paraíso, la tienda de conveniencia que está ubicada sobre la avenida 18 de Marzo, a unos metros de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, fue atracada por un par de sujetos que se llevaron el dinero de la venta del día.

Versiones extraoficiales apuntan a que un sujeto iba armado con un cuchillo, mientras que su acompañante portaba un arma de fuego “corta”, con las que amagaron al personal para que les entregaran lo que había en la máquina registradora. “También se llevaron cigarros y dulces”, agregaron.

Los delincuentes se alejaron del lugar sin ningún problema porque, de acuerdo con los vecinos, “es difícil que exista presencia policiaca en el lugar” a pesar de estar a unos metros de la comandancia de la Policía Ministerial.

El segundo asalto fue en otra tienda de esa cadena localizada en la esquina que forman las calles de Julio S. Hernández y Juárez, sólo a tres cuadras de la Presidencia Municipal de Huauchinango.

Al parecer los hechos habrían sucedido con la misma forma de operar de los delincuentes, aunque no se ha confirmado que se trate de las mismas personas que asaltaron en la colonia El Paraíso minutos antes.

Los asaltantes llegaron a la tienda, se hicieron del botín que corresponde a la venta del día, pero antes de partir lesionaron a una persona del sexo masculino de la tercera edad, aunque no se sabe el motivo de la agresión física, en cambio, los vecinos de esa colonia confirmaron que la persona herida habita en el lugar.

Sobre los hechos hay dos versiones: una que tiene que ver con la lesión probablemente hecha con un arma blanca y la otra es que los asaltantes detonaron un arma de fuego e hirieron al parroquiano en un brazo.

Cabe destacar que las versiones fueron dadas sólo por vecinos de las tiendas asaltadas en los dos puntos de la ciudad, debido a que hasta el momento, pese a haber consultado al comisario de Seguridad Pública, Manuel Rojo García, la información de los hechos no fue proporcionada.

Vistas: 3083