*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Habrá mejoras al Estadio Universitario si Lobos gana final: Esparza

El inmueble cuenta con una capacidad para más de 20 mil espectadores, 23 mil 300 metros cuadrados de construcción y 51 mil 747 metros cuadrados de obra exterior.
Jueves, 18 de Mayo de 2017 16:43

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, adelantó que el Estadio Universitario podría ser remodelado si el equipo de Lobos gana la final de ascenso contra los Dorados de Sinaloa, en la final del próximo sábado.

En entrevista, señaló que serían intervenciones menores las que se realizarían al inmueble, puesto que el estadio cuenta con instalaciones de primera, cumpliendo así con los requisitos necesarios para jugar en casa de llegar a la Primera División del Futbol Mexicano.

“El Estadio cumple con los requisitos para ser de primera, aquí ha jugado el Puebla, el Veracruz, y en caso, si sucediera el ascenso habría cuestiones de intervención para hacer la organización más expedida en el caso de los lugares”, apuntó.

El inmueble cuenta con una capacidad para más de 20 mil espectadores, 23 mil 300 metros cuadrados de construcción y 51 mil 747 metros cuadrados de obra exterior.

Posee un campo empastado de 7 mil 720 metros cuadrados, bancas para los jugadores, palcos con una capacidad para 226 personas, vestidores, pantalla y cintillo de publicidad, 18 módulos de sanitarios y taquilla, entre otros espacios, según detalla el sitio oficial de la BUAP.

Esparza Ortiz aseguró que las condiciones del inmueble garantizarán que el equipo siga siendo universitario y siga jugando en casa. 

Finalmente pronóstico que el marcador del juego de vuelta del sábado frente a Dorados, Lobos BUAP se impondrá 2-1.

Vistas: 1942