*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Llora edil de Texmelucan y pide apoyo para liberar palacio municipal

Rafael Núñez Ramírez pidió apoyo a los ciudadanos y empresarios para recuperar las oficinas públicas.
Jueves, 18 de Mayo de 2017 14:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la desesperación de no concretar un acuerdo con comerciantes que tienen tomado el palacio municipal de San Martín Texmelucan, el edil Rafael Núñez Ramírez, lloró durante una entrevista radiofónica en la que pidió apoyo ciudadano y de los empresarios para recuperar las oficinas públicas. 

Cierre de palacio causa pérdidas de 154 mil pesos al día a TexmelucanDenuncian aumento de inseguridad en comunidades de TexmelucanEl alcalde recordó que el palacio tiene 18 días en poder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) dirigida por Manuel Valencia. Además acusó a la subsecretaría de Gobernación del estado de ser su cómplice.

Acusó que Valencia lo quiere extorsionar al pedirle un millón y medio de pesos a cambio de dejar las instalaciones. 

Con voz entrecortada, Rafael Núñez abundó que se han agotado las mesas de diálogo con la FCCCPT, y que ha sido la organización la que no firma las minutas.

Rompiendo en llanto señaló: “Estoy decepcionado, no pude ser que traten así a los texmeluquenses, nos vamos a otras instancias, señores”.

Acusó que a pesar de que las partes en conflicto llevan dos días saliendo a las 23:00 horas de la Secretaría General de Gobierno, la subsecretaría pide modificaciones de las minutas para incluir peticiones de la FCCCPT.

Desesperado por no liberar el palacio municipal acotó: “Si quieren el pueblo se los doy, pero antes voy a defender a San Martín".

Desbordado en llanto e impotente dijo: "Señores les habla su presidente municipal, necesito que me ayuden. ¿Dónde está el pueblo de Texmelucan, dónde están todas las organizaciones de comerciantes y empresarios? Somos 150 mil habitantes (...) Recen que Dios nos ayude".

La FCCCPT y el gobierno municipal no se ponen de acuerdo sobre el horario y los días que habrá de funcionar el tianguis de San Martín Texmelucan.

Finalmente el alcalde responsabilizó a Manuel Valencia sobre lo que le pueda ocurrir al director de Comunicación Social, Antonio de la Vega, quien fue amenazado durante la reunión sostenida la noche del miércoles en la Secretaría General de Gobierno.

Vistas: 5101