*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tlahuapan pide apoyo al estado y federación para combatir huachicol

El edil de Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, reveló que existen versiones de que personal de las fuerzas castrenses recibe dinero de los huachicoleros
Jueves, 18 de Mayo de 2017 10:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

Edil de Tlahuapan urge al Estado y la Federación a intervenir para implementar acciones que permitan combatir el robo de combustible, delito que ha rebasado a su gobierno y que ha provocado que tenga que hacer uso de un chaleco para protección personal.

Joel Díaz Ramírez, informó que con este llamado busca evitar que Tlahuapan se convierta en otro “Palmarito”, pues dijo que lamentablemente a él ya le resulta difícil poder hacerle frente a los huchicoleros, quienes superan en número a los policías que son apenas 44.

Detalló que apenas el pasado sábado, cuando la policía de Sata Rita Tlahuapan intentó asegurar varias camionetas cargadas con combustible en la comunidad de Coltzingo, fueron rodeados por más de 200 sujetos vinculados al robo de combustible, quienes impidieron la acción y obligaron a la policía a replegarse.

Díaz Ramírez acusó que en este tipo de hechos tanto la policía estatal como el ejército y los municipios aledaños a su demarcación, les han negado el apoyo para poder frenar el robo de combustible, situación que resulta lamentable.

El edil abundó que existen versiones de que personal de las fuerzas castrenses está recibiendo dinero de los huachicoleros, prueba de ello es que existen videos de como el ejército, ha exigido a los policías municipales que se retiren, cuando han sido asegurados vehículos con huachicol.

En ese sentido, el presidente de Tlahuapan reprochó también la falta de apoyo de los municipios de Tlalancaleca y Texmelucan, quienes se han negado a acudir a los llamados de auxilio, aun y cuando en otros operativos intermunicipales las patrullas de su demarcación han sido baleadas.

Díaz Ramírez dijo que prueba de la gravedad que se vive a consecuencia del robo de combustible, es que en el último mes en más de una ocasión, los ladrones de combustible les han arrebatado las unidades, hecho que no pude seguir pasado por alto por parte de las autoridades del Estado y la Federación.

Joel Díaz Ramírez reconoció que dadas las amenazas que ha recibido y la gravedad del tema, ha tenido que verse en la necesidad de reforzar su seguridad y hacer uso de protección personal.

Abundó que las zonas que son consideradas como punto rojo son las comunidades de Las Dalias, Moxolahuac y Santiago Coltzingo.

Por lo anterior el alcalde de Tlahuapan, confía que esta vez el Estado y la Federación pongan mayor interés en su municipio y como parte de las acciones se pueda dar la instalación de una base mixta de operaciones y así evitar seguir poniendo en riesgo a la población.

Vistas: 1812