*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se quedan sin agua el 35 % de habitantes de Huauchinango

Lo anterior debido a una ruptura en la línea de conducción que fue reparada en casi 48 horas.
Viernes, 19 de Mayo de 2017 16:29

Huauchinango, Pue.- Un 35 por ciento de la población de la ciudad de Huauchinango se quedó sin servicio de agua potable, debido a la ruptura de la línea de conducción que parte del manantial del Tenejac –en Ahuazotepec- y llega a la cabecera municipal. No se conocen las razones de la avería ni se generaron enormes gastos para su reparación.

La ruptura se produjo en la tubería de PVC de la comunidad de Venta Grande en Huauchinango, en un área boscosa aislada de la población, por lo que se cree que fue la misma presión del agua, al bajar por gravedad, la que hizo que el material se afectara.

El manantial del Tenejac abastece a las colonias El Paraíso, La Mesita, el fraccionamiento Bellavista y Chapultepec, entre otras áreas habitaciones que sufrieron la falta de agua por casi 48 horas.

De acuerdo con la gerencia de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango a cargo de Mario Miguel Ramírez Ocpaco, el problema quedó solucionado después de detectar la falla en la tubería, sin embargo, el tanque de agua estaba vacío, por lo que hubo problemas de abastecimiento hasta que el contenedor se llenó. 

Según el responsable de la empresa, la reparación de la ruptura no representó una erogación importante, pues solamente fue un codo el que tuvo que sustituirse y ese “es material que se tiene embodegado y la mano de obra se hizo con el mismo personal de la empresa”.

Vistas: 2447