*

Domingo, 20 de Agosto de 2017

¿Candidato? Estoy enfocado a ser auditor, responde Villanueva Lomelí

Señala el Auditor Superior del Estado que sólo son interpretaciones de la prensa las que lo ubican como posible contendiente por la alcaldía de Puebla
Viernes, 19 de Mayo de 2017 17:05
|
María Pineda

Al afirmar que su perfil es de un “ciudadano” y “académico”, David VillanuevaLomelí descartó estar interesado en participar en el proceso electoral de 2018, ya que en está enfocado en  su responsabilidad como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Al concluir su ponencia “Liderazgo Efectivo” impartida en el foro “Porque soy mujer”, VillanuevaLomelí sostuvo que las versiones  que lo colocan como posible candidato son interpretaciones de la prensa, y que éstas se deben a los resultados que junto a su equipo de trabajo logró en la ASE.

Soy una gente técnica, académica, una gente que tiene más un perfil ciudadano de las cosas y por eso estamos en estos temas. Lo que te puedo decir (es que) estoy concentrado trabajando en la Auditoría Superior del Estado, ahora tengo una responsabilidad como presidente nacional de la asociación de auditores (…) En lo que estoy interesado es en lo que me toca trabajar, que es ser Auditor Superior del Estado, dar resultados como los hemos dado. Yo agradezco las reflexiones que hacen respecto al trabajo que se hace en la Auditoría pero es un equipo de trabajo”.

Versiones periodísticas apuntan a que el yerno del exgobernador Melquiades Morales es una de las cartas que tanto el PAN como el PRI buscan para postularlo como candidato a la presidencia municipal  de Puebla en 2018.

Del tema, Morales Flores manifestó que es Villanueva Lomelí el que tendría que responder si le interesa ser candidato en el 2018, pero sostuvo que no promovería a su yerno para que el Revolucionario Institucional lo postule.

En octubre de 2013, con la aprobación de una reforma, el Congreso aprobó darle fuero aLomelí Villanueva y autorizó que permaneciera por un periodo de siete años al frente de la ASE, con la posibilidad de reelegirse por un periodo más.

Aprovecha foro para promocionar trabajo en la ASE

Al abordar los temas de paridad de género y el empoderamiento de la mujer, Villanueva Lomelíaprovechó su participación en el foro “Porque soy mujer” para promocionar el trabajo que realiza como titular de la ASE.

Ante un auditorio de 300 asistentes, el funcionario estatal señaló que en su equipo de trabajo sí se cumple con la paridad de género ya que la mitad de sus colaboradores son mujeres, al tiempo que mencionó que como titular de la ASE diferentes organizaciones han dado reconocimiento al trabajo que desempeña.

Vistas: 152