*

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Candidatos por méritos y no por antigüedad, en el PAN: Regordosa

Lo que sí veo es que la caballada que presenta el PAN es fuerte, de gente del partido, de militantes y actores de la sociedad, dijo el dirigente panista en la capital poblana
Viernes, 19 de Mayo de 2017 17:17
|
Ana Fernández

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa negó que el partido privilegie a los ciudadanos y no a la militancia en la designación de candidatos a un cargo de elección popular, tras abrir la posibilidad de que el edil Luis Banck Serrato sea el abanderado del albiazul para contender por la alcaldía capitalina en 2018.

En entrevista, puntualizó que Acción Nacional es un partido de puertas abiertas y una herramienta para los ciudadanos, por lo cual no se descarta su participación por un cargo de elección, siempre ycuando demuestren su aptitud para desempeñar el cargo.

“El partido es una herramienta de los ciudadanos. No se trata de un asunto de derecho deantigüedad sino de un asunto más bien de meritocracia, que busca que los mejor preparados que han brindado servicios para la sociedad y tengan capacidades para ejercer el gobierno, sean abanderados y candidatos”, precisó.

Además del alcalde Luis Banck también ha sonado el nombre del auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí para contender por la presidencia municipal de Puebla en 2018.

Al respecto, Rodríguez Regordosa reconoció las capacidades del auditor aunque dejó en claro que en estos momentos el partido está enfocado en apoyar a los candidatos en Veracruz, Estado de México, Coahuila y Nayarit, y al término de dichos procesos electorales comenzará a trabajar rumbo a 2018.

“Llegado el momento, vamos a discutirlo Lo que sí veo es que la caballada que presenta el PAN es fuerte, de gente del partido, de militantes y actores de la sociedad. Ahora estamos enfocados en ganar las elección locales de este año y después nos prepararemos para el próximo”, señaló.

Vistas: 272