*

Martes, 23 de Mayo de 2017

Huachicoleros usan de escudo a mujeres y niños en Tlahuapan

Los hechos ocurrieron el jueves cuando ladrones de combustible se enfrentaron a policías municipales.
Viernes, 19 de Mayo de 2017 15:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Autoridades municipales de Santa Rita Tlahuapan confirmaron que durante el ataque que sufrieron los policías en la comunidad de Santiago Coltzingo, los presuntos “huachicoleros” usaron a mujeres y niños como escudo para evitar la respuesta de los uniformados.

Javier Huerta, regidor de Gobernación, comentó que durante los hechos registrados la tarde de ayer, cuando los policías intentaban asegurar vehículos cargados con combustible, fueron interceptados por un grupo de personas, al parecer ladrones de combustible.

“Al regresar de  la comunidad de los sujetos, emboscaron a los policías, realizaron detonaciones de armas de fuego, por lo que los elementos tuvieron que responder a la primera agresión”, explicó.

Agregó que los elementos de la corporación decidieron ya no responder porque en el lugar había mujeres y niños.

Destacó que ninguno de los municipios aledaños, así como la Policía Estatal o el Ejército Mexicano llegó en su apoyo. “Únicamente se encontró a personal de Seguridad Física de Pemex quien realizaba su recorrido”, acotó.

Cabe recordar que durante los hechos hubo dos personas lesionadas y daños a seis patrullas de la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan.

Vistas: 954