*

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Por no hacer bien su trabajo la FGE sancionó a 19 funcionarios

No acreditaron exámenes de confianza, elaboraron mal averiguaciones previas e incluso no se presentaron a realizar evaluaciones, informa la propia Fiscalía
Viernes, 19 de Mayo de 2017 17:32

Por no acreditar los exámenes de control de confianza, irregularidades en la integración de averiguaciones previas y abuso de autoridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha establecido sanciones en contra de 19 de sus integrantes, entre 2015 y 2016.

Así se indica en el “Listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición" del organismo.

Funcionarios no aprobaron controles de confianza

De acuerdo con los datos presentados, por no acreditar las pruebas de control de confianza fueron separados de sus cargos dos agentes ministeriales, adscritos al área de Investigación Científica de la Dirección de la Policía Ministerial.

En tanto, un auxiliar administrativo de la Oficialía Mayor fue suspendido 15 días sin goce de sueldo por no acudir a la aplicación de esos exámenes.

Irregularidades en averiguaciones

Otros dos agentes del Ministerio Público (MP) fueron suspendidos por cinco días sin goce de sueldo pues mediante una visita de verificación se detectaron irregularidades en la integración de las averiguaciones previas.

Uno de los agentes está adscrito a la mesa de trámites de la Agencia de Atlixco, mientras que el otro estaba adscrito en la delegación Oriente. Esas oficinas fueron mudadas a las oficinas centrales de la FGE.

Incurren en abuso de autoridad

Por abuso de autoridad y delitos cometidos en contra de la Administración de Justicia fue amonestado públicamente otro agente del MP, según se indica en el listado.

Por irregularidades en la “pre-denuncia” fue suspendido de sus actividades por 15 días sin sueldo, un agente del MP de Chignahuapan

Incurren en constantes equivocaciones

El motivo más recurrente en la causa de las sanciones es el de “irregularidades en el desempeño de sus funciones”, pues este corresponde a 11 de los 19 casos. Las sanciones impuestas consistieron en la amonestación pública, así como en la suspensión de tres y cinco días de sus actividades, sin recibir salario.

Al revisar los casos por año, resulta que en 2015 hubo 14; en 2016 fueron cuatro y en 2017 ya se estableció una sanción.

Vistas: 175