*

Miércoles, 28 de Junio de 2017

Pronostican hasta 40 grados centígrados y lluvias torrenciales en Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional puntualizó que las altas temperaturas serán durante el día y las tormentas se registrarán en la noche.
Viernes, 19 de Mayo de 2017 15:46
|
Municipios Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este fin de semana un ambiente muy caluroso para 16 estados del país entre los que se incluye Puebla, sin embargo no descartó lluvias puntuales fuertes con granizadas, además de vientos con condiciones para la formación de torbellinos debido a las rachas de viento.

Granizada deja daños a 50 hectáreas de cultivos en ChiautzingoLluvias torrenciales evitan presencia de mosquito pero causan otras enfermedadesLos estados con potencial de tormentas puntuales con granizadas son Chiapas, Tlaxcala y Puebla; así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, además de lluvias dispersas en el centro y occidente del territorio nacional.

Las condiciones son originadas por un frente frío sobre la frontera norte de México, canal de baja presión en el interior del país y una circulación anticiclónica en el centro y sur del territorio, lo cual originará ambiente muy caluroso y efecto de surada.

Pronóstico de precipitación máxima  con tormentas puntuales fuertes va entre los 25 a 50 milímetros con granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Lluvias dispersas de 0.1 a 5 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional puntualizo que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

El estado de Puebla se sitúa dentro de los estado que podrían superar los 40 grados centígrados en algunas regiones, principalmente por la tarde noche.

Vistas: 292