*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se disparan los robos a comercio en Izúcar

El director de seguridad pública del municipio, Francisco García Macías, reconoció el incremento de robos en esta zona
Viernes, 19 de Mayo de 2017 07:36
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En la zona centro del municipio de Izúcar de Matamoros, los robos se han incrementado en los últimos días, situación que es preocupante ya que los comercios están siendo los más afectados por los amantes de lo ajeno.

De acuerdo a datos recabados, en promedio se registran de 5 a 7 robos a comercios al mes en el municipio, siendo artículos de la venta o dinero el botín preferido por los ladrones.

Aunado a lo anterior, también se han registrado diversos asaltos en barrios y colonias del municipio, ante esto autoridades locales han reforzado los rondines en diversas zonas de la ciudad, así como el centro, para disminuir la incidencia de este tipo de delitos.

Francisco García Macías, director de seguridad pública de Izúcar de Matamoros, comentó que se han incrementado los robos sobre todo a negocios esto en la zona centro de la ciudad, ante esto el área a su cargo ya implementa estrategias para evitar que se continúen registrando este tipo de hechos, que dejan pérdidas económicas al comercio.

Finalmente, detalló que el tema de la inseguridad no solo es tema de Izúcar de Matamoros, sino de todo el país que actualmente se ve aquejado por esta problemática y que afecta a todos los sectores sociales.

Vistas: 1564