*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Policías de Tlahuapan abandonan a personal de Pemex durante operativo

Seguridad Física de Pemex acusó en al Arco de Seguridad de Huejotzingo, que fueron abandonados por los Policías Municipales de Tlahuapan, durante operativo en Moxolahuac
Viernes, 19 de Mayo de 2017 07:01

Texmelucan, Pue.- Personal de Seguridad Física de Pemex acusó que durante un operativo realizado este jueves en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, policías municipales los dejaron solos mientras este era llevado a cabo y en el que detectaron a dos sujetos ordeñando una toma clandestina en el paraje de Moxolahuac.

La denuncia en contra de los uniformados, se dio a la par de que el regidor de gobernación de Tlahuapan, acusó que seis patrullas habían sido agredidas a balazos mientras realizaban un recorrido en la colonia Las Dalias, en Santiago Coltzingo.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Física de Pemex, a las 15 horas con 10 minutos de este jueves, una unidad de Seguridad Física de Pemex llegó acompañada por una patrulla de Santa Rita Tlahuapan al citado paraje.

En el lugar se percataron de que había al menos dos personas que extraían combustible de forma ilegal en una toma clandestina, almacenando el hidrocarburo en bidones instalados en dos camionetas de redilas.

Al percatarse de la presencia de personal de Pemex y policías, se empezaron a juntar cerca de 40 pobladores que pretendían impedir la detención de los dos presuntos huachicoleros y el aseguramiento de las unidades.

Policias de Tlahuapan salen por piernas; Texmelucan niega apoyo

En el reporte se detalla que al ver que los pobladores comenzaban a congregarse, los policías de Tlahuapan abandonaron el lugar, dejando solos al personal de Pemex quienes procedieron a reportar el abandono al Arco de Seguridad de Huejotzingo.

El personal adscrito al Arco de Seguridad. pidió apoyo a la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, pero en la comisaría también se negaron a mandar una patrulla para auxiliar a Seguridad Física.

Sedena y SSP auxilia el operativo

Tras la negativa de las corporaciones municipales, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del “Operativo Pemex 5000”; envió a seis policías y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como 14 militares en dos vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ya con el apoyo del personal militar, Seguridad Física de Pemex solamente logró asegurar una camioneta tipo van, la cual estaba cargada con tres bidones de combustible, sin embargo la otra unidad y los dos presuntos huachicoleros lograron escapar.

Vistas: 2030