*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Anuncia edil creación de reserva territorial en San Pedro Cholula

De acuerdo con José Juan Espinosa Torres, su extensión es de 75 mil metros cuadrados.
Viernes, 19 de Mayo de 2017 18:12

San Pedro Cholula, Pue.- Una reserva territorial de 75 mil metros cuadrados ha conformado el Ayuntamiento de San Pedro Cholula a través de adquisiciones, permutas y expropiaciones de terrenos para la instalación de espacios públicos, a corto y mediano plazo.

Así lo dio a conocer el alcalde José Juan Espinosa Torres, al destacar que al inicio de la administración no había ni un solo metro cuadrado disponible para brindar servicios a la población o la instalación de nueva infraestructura municipal.

Con la reserva creada, recordó, se estableció el nuevo tianguis de Santa María Xixitla, a un paso de la carretera Paso de Cortés; fue ampliado el relleno seco intermunicipal en los límites con San Andrés Calpan y existen áreas suficientes para la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social y oficinas del Consejo Nacional para el Fomento Educativo.

Asimismo, estas áreas fueron destinadas para la construcción de los vasos reguladores de San Cosme Texintla, en los límites con San Diego Cuachayotla y en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

Además, recordó, el ayuntamiento recuperó una extensión de aproximadamente 4 mil 500 metros cuadrados cercanos a la reserva natural protegida del cerro Zapotecas que tenía en posesión el fraccionamiento El Hallazgo.

El presidente municipal de San Pedro Cholula destacó que la reserva territorial conformada permitirá, además, en un futuro establecer centros de atención y servicios en lugares cercanos al parque Soria y la estación del tren turístico.

Por último, mencionó que al tiempo de hacerse de nuevos espacios, la comuna puso en orden sus activos al regularizar y obtener escrituras de inmuebles que carecían de estos documentos, como el mismo Palacio Municipal, el mercado Cosme del Razo y la unidad deportiva de Manantiales.

Vistas: 1152