*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Armenta deja el PRI; desde Morena combatirá la corrupción, advierte

El legislador federal denuncia que la cúpula del PRI prepara un expediente en su contra para relacionarlo con el robo de hidrocarburo; señala que su familia ha recibido amenazas
Domingo, 21 de Mayo de 2017 13:49

Al anunciar su separación del PRI, Alejandro Armenta Mier aceptó que sí valora incorporarse a Morena, partido en elque- dijo- recibió muestras de generosidad por parte de la militancia, así como de Gabriel Biestro Medinilla y Martí Batres Guadarrama, líderes estatal y nacional.

Expulsa el PRI a Alarcón y suspende de sus derechos a ArmentaNiega Armenta la búsqueda de una candidatura en MorenaLa renuncia de Armenta Mier al tricolor se da a casi un mes de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, determinó suspender sus derechos por sumarse al acuerdo nacional que impulsa el Movimiento de Regeneración Nacional y Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por su esposa y padre, el diputado federal  sostuvo que su incorporación al partido de López Obrador no es para obtener una candidatura en el 2018, sino para detener a la “dinastía corrupta” que saquea al estado y país.

"Durante todos estos años creí en el PRI que estaba a favor de las causas populares, del PRI que defiende los derechos sociales y ahora veo al partido secuestrado por esa cúpula comparsa de Moreno Valle. Por ello hoy anuncio mi separación definitiva del Partido Revolucionario Institucional".

Para manchar mi carrera me vincularán al huachicol

Armenta Mier afirmó que por medio de vídeos y de espionaje, la mafia del poder prepara un expediente en su contra, en elcual lo vincularán con las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, conocidos como huachicoleros.

El legislador federal dijo conocer que intentarán hacer con él lo mismo que con Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente, acusado por el delito de peculado. Al exfuncionario fue detenido el 15 de noviembre de 2016, en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle.

También  recibió amenazas, mientras que su esposa es intimidada vía telefónica, hechos de los que responsabilizó a César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Ochoa Reza, y al morenogalismo

“He recibido amenazas telefónicas. Hay un número que insiste en contactar a mi esposa: He recibido las amenazas propias del correo del zar; he recibido las amenazas de que están preparando un expediente como el de Paco Castillo (Montemayor). Tengo las manos limpias, no me preocupa (…) hago responsable a la cúpula priísta, concretamente a César Camacho; hago responsable a Enrique Ochoa; hago responsable al morenogalismo y a sus cómplices que todos conocemos que administran elaparto de espionaje, ya están produciendo videos y expedientes  para manchar mi honorabilidad”, señaló Armenta.

Sobre la intención de relacionarlo con los llamados huachicoleros, Armenta Mier indicó que el mensaje se dio por medio de versiones periodísticas, con las cuales se intenta crear la percepción de que está ligado a los grupos delictivos que operan en la Triángulo Rojo, lo cual contrasta –expresó- con las denuncias hechas desde la Cámara de Diputados del incremento en el número de tomas clandestinas.

Vistas: 1544