*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Termómetro llega hasta 40 grados en región de Izúcar de Matamoros

En Chietla, las autoridades de salud dieron a conocer que es importante que los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se mantengan bien hidratados.
Domingo, 21 de Mayo de 2017 18:49
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Altas temperaturas se registran en la región de Izúcar de Matamoros, donde el termómetro ha alcanzado por algunos momentos hasta los 40 grados centígrados.

En el municipio de Chietla, las autoridades de salud dieron a conocer que es importante que los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se mantengan bien hidratados, debido a las altas temperaturas que se registran a partir de las 12 del día y hasta la tarde-noche.

Es importante mencionar que ante el intenso calor que se siente en la Mixteca poblana, niños de Chietla acuden a la zona centro a las fuentes a mojarse con el fin de refrescarse.

Marco Antonio Gordillo, director de Protección Civil en Izúcar de Matamoros, comentó que ante las altas temperaturas la ciudadanía debe de evitar el llamado “golpe de calor”, que es común ante la exposición al sol.

Expresó que las personas mayores de 65 años y los niños menores de seis son más vulnerables, de ahí que requieran una constante hidratación.

Vistas: 1911