*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Confirma Lozano que tres bandas se disputan el huachicol en el Triángulo Rojo

El vocero del gobierno del estado, informó que ya se giraron órdenes de aprehensión contra los líderes de estas bandas.
Lunes, 22 de Mayo de 2017 13:31

Tres bandas de chupaductos se disputan el robo de hidrocarburo en el Triángulo Rojo, confirmó el vocero del gobierno del estado, Javier Lozano Alarcón, quien aseguró que las estrategias emprendidas para erradicar este delito están dando resultados que se ven reflejados en el incremento a 11 pesos por el litro de huachicol.

En entrevista, informó que ya se giraron órdenes de aprehensión contra los líderes de estas bandas, para desarticularlas y frenar de forma definitiva la perforación a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que cruzan por cinco municipios poblanos.

Confió que los operativos y acciones de los gobiernos, obligarán a estos grupos a abandonar esta actividad ilícita que genera pérdidas económicas a la paraestatal, perjudica la economía local y nacional y pone en riesgo a las familias de la zona.

Lozano Alarcón agregó que en estas acciones ha sido indispensable la colaboración del Ejército Mexicano, por lo cual lamentó que haya señalamientos en contra de su proceder, como ocurrió el pasado tres de mayo en la comunidad de Palmarito Tochapa, acusándolos de falta de profesionalismo.

"El combate contra este delito sigue y se está volviendo más riesgoso. Por eso es que se reportó un incremento en el precio de la gasolina robada (...) Yo aprecio la labor de las fuerzas armadas que están haciendo su trabajo para frenar este delito y no coincido con los señalamientos hechos por ONG's y algunos medios", dijo.

El fin de semana, la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que el precio de huachicol pasó de 7 a 11 pesos el litro, advirtiendo que esta práctica está perdiendo rentabilidad como resultado del trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno.

Vistas: 1455