*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento de Izúcar paga hasta 4 mdp en nominas

La nómina del ayuntamiento es muy alta, debido a que esta paga parte del personal del Centro de Salud de Servicios Ampliados CESSA y de trabajadores de Centro Integral de Servicios CIS
Lunes, 22 de Mayo de 2017 06:12
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Manuel Madero Gonzales presidente municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que actualmente este ayuntamiento cuenta con una nómina de aproximadamente 500 trabajadores en diversas áreas.

Datos recabados señalan que actualmente el ayuntamiento paga una nómina de cerca de 4 millones de pesos, siendo los regidores y presidente municipal quienes reciben un mayor salario, como sucede en la mayor parte de los ayuntamientos del estado de Puebla.

Es importante mencionar que la nómina del ayuntamiento izucarense es muy alta debido a que esta paga parte de la nómina del Centro de Salud de Servicios Ampliados CESSA y de trabajadores de Centro Integral de Servicios CIS.

En el caso del ayuntamiento de Chietla, son empleados cerca de 120 trabajadores, en donde se paga una nómina de cerca de medio millón de pesos, nuevamente se repite lo anterior, el presidente municipal y regidores son los que más salario obtienen siendo estos puestos considerados como de primer nivel.

En el caso de Chietla algo que llama la atención es la mayor parte de los trabajadores de este lugar son jóvenes, durante una entrevista al alcalde Edgardo Ponce Cortes, señaló que su administración le apostó al trabajo de los jóvenes, quienes llegan con ideas nuevas que ayudan a mejoras en el municipio.

Por otra parte, en el ayuntamiento de Tilapa, encabezado por Eliseo Morales, paga una nómina menor a los 300 mil pesos, pese a esto constantemente registra atrasos en los pagos a los regidores y trabajadores de la comuna, se sabe que en este municipio existen constantes problemas de solvencia para los pagos.

Vistas: 1921