*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Pobladores de Tlaloc acarrean combustible tras fuga por toma clandestina

Vecinos de la comunidad amagan con volver a tomar las armas y ser ellos quiénes frenen el robo de hidrocarburo
Lunes, 22 de Mayo de 2017 08:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

Una toma clandestina género una fuga de combustible, en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de Tlalancaleca, el hecho alertó a la población y se determinó suspender las clases en las escuelas de esta población.

Localizan toma clandestina a ductos de Pemex en AcajeteControla Pemex explosión de toma clandestina en Palmar de BravoLa fuga que alcanza 10 metros de alto se registró  en el paraje de "Cuatro caminos" y es perceptible desde varios puntos de la comunidad​ reportando los vecinos desde las 7 de la mañana.

Algunos vecinos del lugar están aprovechando que la fuga del combustible generó una represa para que en esta laguna llenen sus contenedores y cubetas de hidrocarburo

Otro grupo señalá que se supone que la toma clandestina de donde se registro la fuga había sido clausurada desde el viernes pasado.

Ante esta situación que sigue afectando a la población, los pobladores de Tlaloc mencionaron que de no tener respuesta de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, volverán a tomar las armas y ser ellos quiénes enfrenten a los ladrones de combustible, con lo hicieron el año pasado,  cuándo se confirmaron en guardias ciudadanas.

Los ciudadanos refirieron que los ladrones de combustible son originarios de Tlaxcala y de Tlalancaleca.

Gerardo Espinoza Fernández, edil auxiliar de esta población urgió de nueva cuenta a las autoridades a implementar acciones para frenar el robo de combustible.

Dijo que desde el año pasado las autoridades se comprometieron a instalar una base militar pero a la fecha esto no se ha concretado.

Suspenden clases en Tlaloc

Ante la situación de descontrol y la cercanía con la Telesecundaria Luis Donaldo Colosio, las autoridades escolares decidieron suspender las actividades educativas en tanto no se estabilice el derrame.

Cabe recordar que en este municipio, el pasado jueves por la tarde se reportaron dos hechos relacionados con el robo de combustible: en el primero, se informaba que al menos seis patrullas de la policía municipal fueron emboscadas y agredidas por presuntos ladrones de combustible.

Mientras que en el segundo caso ocurrido el mismo día, personal de Seguridad Física de Pemex acusó que los policías de esa región los abandonaron cuando pretendían controlar una toma clandestina y detener a dos presuntos responsables.

Vistas: 5095